01 mayo, 2015

Reseña: Lous, una historia de amor; de José Rubén Amador:



-Título: Lous, una historia de amor

-Autor: José Rubén Amador

-Editorial: Éride

-ISBN: 978-84-1685-98-9

-Precio: 12€


¡Muchas gracias la editorial Éride por el ejemplar!



Lous, una historia de amor, el primer libro de la saga, nos muestra un mundo desconocido, acceso a un mundo que ignoramos y confianza ante los poderes que no entendemos.
Nos enseña cierta armonía entre nuestro mundo natural y el mundo espiritual que para muchos es desconocido. Lous es entendimiento. 

 

José Rubén Amador.
<<Mis estudios no son tan importantes para mí como lo son para muchos otros, por eso nunca hablo de ellos; yo soy escritor y eso es lo que vale de mí. Tu arte es lo que realmente eres, tú no eres tu trabajo. Yo soy mis libros, yo soy Lous>>. 



   Después de que la editorial aceptara la colaboración con el blog, cuando me tocó elegir un libro este fue uno de los que más llamó mi atención. Lo que me atrajo fue la portada, por el lobo y la pareja. Lo que pensé al verla fue que trataría de lobos; y a mi me encantan los lobos. Ahora que me he leído el libro sé que se me da muy mal adivinar las temáticas de los libros, porque este no trata de lobos (se puede decir que sale uno y que es importante, pero nada más). 

   La historia comienza cuando Rubén/Lous se despierta sin recordar nada en "el valle de la frustración". Tras andar un poco por el bosque se encuentra con una chica, Shelin, que le lleva a su pueblo. Allí le ofrecen ayuda, y poco a poco Lous se va integrando y entrenando. Su relación con Shelin avanza también. Pero, todo lo que se ha conseguido peligra cuando él y los demás deciden plantar cara a sus "enemigos".

   El autor sabe transmitirnos la confusión que siente Rubén al principio. La historia avanza rápidamente, y sobre esta predominan las metáforas y reflexiones que aparecen. Los hechos pasan bastante rápido, y es inevitable dejar de leer ya que las ganas de saber que pasará prevalecen. He de admitir que en algunas ocasiones se me hacía un poco pesado leer cuando se centraba tanto en las metáforas o cuando algunas partes se hacía un poco repetitivo.

    La novela se divide en dos partes. En la primera vemos como Lous adquiere la felicidad y lucha por ella y por proteger a los que quiere; y en la segunda, averiguamos los orígenes de los mundos y conocemos más la historia de nuestro personaje principal. 

   En mi opinión, no se llega a hondar bastante en los personajes, al menos no tanto como se podría. Quiero decir, no se describen lo suficiente, y solo se dice poco más del  nombre. La excepción es Lous, ya que es al que más conocemos debido a que es el protagonista que nos narra lo que sucede a lo largo del libro. Es un personaje que me ha gustado. Sin embargo, algunas veces he pensado que era un poco egocéntrico cuando se centraba demasiado en sus poderes o en él. Pese a esto, me ha gustado su sentimiento de protección por los demás y por las personas a las que quiere, y que sea capaz de sacrificarse por ellos es un punto muy fuerte a su favor.

   Este es un libro del que se pueden sacar varias reflexiones y pensamientos, aunque en ocasiones puedan hacerse un poco pesado. Siento que si se hubieran explicado más algunas cosas y se hubiera centrado un poco más en la historia (en desarrollarla) se le podría haber sacado más partido.

   Lous, una historia de amor es una lectura que pese a que en algunas partes puede hacerse pesada, por lo general es entretenida.

45 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que, haya o no haya lobos, no me atrae demasiado. Y si encima dices que puede hacerse algo pesada... No sé, no se me apetece demasiado leerla, pero me alegra que la hayas disfrutado.
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo al principio pensaba que había un lobo al menos (los lobos me encantan), pero no hay exactamente el tipo de lobo que yo pensaba. Pero eso no es una de las cosas que no me han gustado del libro, solo que no me lo esperaba. Para gustos colores, ya habrá otro libro que te llame xD
      ¡Besos! :D

      Eliminar
  2. ¡Hola, Laura! ^^

    Tenía dos entradas pendientes, así que me he puesto al día :D Te comento primero sobre la reseña de "Ciudades de papel" y luego ya sobre ésta :)
    Ya te comenté que como dijiste que estaba bien la novela quise ir a por ella a la biblioteca, pero cuando fui la chica me dijo que había lista de espera -.- Así que ahora estoy esperando mi turno pacientemente jajajaja Espero poder leerla pronto :D
    Creo que está muy bien que digas que no es una reseña basada en una comparación con "Bajo la misma estrella". Por lo que he leído, se ve que es su mejor novela y puede que por eso se juzgue con más dureza sus otras obras, pero me alegro de que, una vez dejada de lado la comparación, hayas podido disfrutarla :) Lo que comentas de que parece una novela sencilla pero no lo es para nada me hace pensar en "La última canción" de Nicholas Sparks. Me maravilla que haya autores que de una trama aparentemente simple logren hacer una maravilla ^.^ Otra cosa que quiero destacar es la trama. Me parece de lo más interesante y, aunque una chica me comentó que la trama le trajo recuerdos a otra novela, me muero de ganas por leerla :) Creo que no hace falta que te diga que lo que más me ha hecho querer la novela es el hecho de que los padres del protagonista sean psicólogos y hagan que te plantees las cosas desde otro punto de vista. Ya sabes que adoro los libros en los que los personajes tienen una evolución marcada y el hecho de que estos personajes logren hacer reflexionar a quien lee... me quito el sombrero ante John Green :D Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado tanto la novela ^.^ Espero que, si al final te animas a releerla, encuentres cosas que en la primera lectura te pasaron desapercibidas :) Por cierto... no tenía ni idea de que fuera tu último año en la ESO. En mi caso, es mi último año en el instituto ;D ¿Ya has pensado si vas a coger el bachiller de ciencias o letras? :D
    Y ahora, sobre esta segunda reseña... ¡¡Cuánto me alegro de que colabores ya con una editorial!! ¡Es una pasada! :D Creo que ya había leído alguna reseña de este libro - o al menos eso creo, porque lo que cuentas me ha sonado un montón - pero coincido contigo en que la portada es cautivadora *.* Qué pena que al final el tema de los lobos no tuviera mucho que ver :S Está genial que el autor logre trasmitir bien la confusión del protagonista, aunque siento mucho que a ratos se te hiciera pesado, como con el hecho de que a veces te resultara un poco egocéntrico :S Me ha gustado como divides el libro ^.^ Creo que me gustaría más la segunda parte, aunque por lo que cuentas no se llega a ahondar todo lo necesario en el resto de personajes :S Con todo, me alegro de que la novela te haya gustado en general :D
    Creo que no me dejo nada :) Bueno, sí: decirte que las dos reseñas están geniales (aunque eso ya lo sabías :D).
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Laura! ^^

      Te he nominado en esta entrada:

      http://blogalaluzdelasvelas.blogspot.com.es/2015/05/nominaciones-premio-bloggera-con-buen.html

      Espero que puedas contestar a las preguntas eso sí: si tienes tiempo, no es obligatorio, tranquila :)
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

      Eliminar
    2. ¡Hola Carme! :D
      Muchas gracias, no hacía falta. Eres un sol :)
      Sí, es una pena. Tendrás que esperar, pero espero que la espera merezca la pena y te guste.
      Al principio tenía algo de miedo a decepcionarme, pero una vez conseguí dejar de lado las expectativas y el temor a que no me gustara, conseguí como tu dices disfrutar de la lectura. Yo creo que sí, que al menos es su novela más conocida, ya que "Bajo la misma estrella" fue un bom.
      Tengo pendiente leer algo de Nicholas Sparks, y creo que uno de los primeros libros que lea de él será "La última canción". Espero que me guste tanto como te gustó a ti, porque en tu reseña lo pintabas bastante bien. A veces en lo simple se encuentra la perfección (?), estoy filosófica hoy xD
      Supongo que no habré leído esa otra novela y que por eso no me la recordó, pero me alegro porque así me sorprendí y al no darme cuenta pues mejor (creo).
      Hay una parte en la que hay una conversación entre los padres donde intercambian varios puntos de vista bastante reflexivos. Espero que cuando leas el libro además de que te guste, que la conversación y los padres también. Yo también me quito el sombrero ante el autor, crea unas historias originales. Estoy casi segurísima de que veré cosas de otra manera, y me daré cuenta de otras que antes no había percatado.
      Pues estoy cursando 4º ESO de letras, y el año que viene cogeré el bachillerato de "Humanidades y ciencias sociales". Me ha sorprendido montón cuando me lo contaste. La verdad es que últimamente estoy un poco "nostálgica" (no demasiado, supongo que cuando falte menos para acabar me pondré peor); pero sé que cuando llegue al último año de instituto seré una especie de magdalena. Aunque parezca que no lloro por nada xD Eso significa que el año que viene harás un grado superior o irás a la universidad, ¿no? ¡Me alegro mucho! ^^
      Al principio no sabía si colaborar o no, y cuando salió el tema por un grupo de WhatsApp me animaron a hacerlo y mandé el correo, y para mi sorpresa y alegría me respondieron 4 aceptando. Estoy súper ilusionada. A mi me llamó la atención por la pareja y porque pensé que trataría de lobos, aunque no me decepcionó mucho. Es decir, supe disfrutar de la lectura pero tengo que admitir que en algunos momentos me pareció que el protagonista se centraba un poco en su historia y en sus poderes.
      Dios, eres demasiado maja. Muchísimas gracias ^^
      ¡Besos y que tengas una buena semana!

      Eliminar
    3. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!
      Me vendrá bien, así podré hacer un pequeño parón entre tanta reseña (cosa rara en mí que suba tres seguidas). De verdad, gracias. Uno de estos días te nomino yo a algún book-tag o premio.
      Besos ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues a mí la portada no me habría atraído mucho, no me convence el estilo del lobo :/ Respecto al libro....no me atrae mucho, sobre todo porque dices que a veces se centra mucho en pensamientos y no desarrolla la historia. En todo caso, me alegro de que le hayas visto cosas positivas. ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi al principio no me cuadraba, porque pensaba que era de licántropos y que el lobo de la portada no cuadraba con lo que pensaba. Para gustos los colores, no pasa nada si no te llama. Quizás más adelante lo haga.
      Gracias por comentar, ¡besos y que disfrutes de la semana! :D

      Eliminar
  4. Hola ^^ yo ya te he comentado que no me gustó nada jeje mira que es corto pero se me hizo eterno :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una pena. Sinceramente tengo que admitir que algunas partes se me hicieron muy pesadas, pero en general me gustó el libro. Espero que tu lectura actual te esté gustando más.
      ¡Un beso! ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! No lo conocía, pero pinta bastante bien.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Espero que te animes a leerlo, ¡un beso! ^^

      Eliminar
  6. Para ser sincera, no me llama demasiado la atención.
    Se lo que es tener poco tiempo, no te preocupes. Yo hago entradas y respondo los mensajes hacia el fin de semana así que si alguien comenta en mi blog un lunes tendrá que esperar hasta el sábado para que responda, ya que en la semana no tengo nada de tiempo.
    Una buena película ayuda a despejarse un rato...
    De nada por el premio, hazlo a tu tiempo, no hay apuro.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, como siempre digo, para gusto los colores.
      Últimamente el tiempo pasa volando y no me da tiempo a casi nada. Y tengo miedo de la semana que va a entrar, que tengo tres exámenes. Yo suelo estar más los fines de semana, tiene que ser que entre semana haya un día de fiesta o tenga la tarde libre para que me meta en blogger.
      Intentaré seguir tu consejo y buscar hueco para una película.
      Sobre eso te tenía que pedir un favor´;¿podrías dejarme el link de la entrada, por favor?
      ¡Nos leemos! :D

      Eliminar
  7. ¡Hola! No sabía de la existencia de este libro. Una pena que no trate más de lobos. No pinta nada mal aunque tengo un montón por leer, jajajaja.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola ^^
      Yo no lo conocía antes de leerlo, así que no sabía de que iba. A mi los lobos me encantan, pero no es porque no aparecieran por lo que el libro no me ha gustado tanto. Espero que en un futuro te animes :)
      ¡Igualmente! :D

      Eliminar
  8. No lo conocia pero lo dejo pasar, tengo demasiado que leer =S
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, pero ya habrán otros libros que te llamen más la atención :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hola! La verdad que es la primera reseña que leo de este libro, hasta ahora no habia leido nada de el y no lo conocía. por lo que cuentas tiene algunas cosas que me pueden parecer interesantes pero por ahora creo que lo dejo pasar.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Yo antes de leerlo no recuerdo leer ninguna reseña ni conocer a nadie que lo hubiera leído. Es interesante y está bastante bien, aunque hay cosas que no me llegaron a gustar. Quizás más adelante puedas darle una oportunidad.
      Besos ^^

      Eliminar
  10. Hola! La verdad que es la primera reseña que leo de este libro, hasta ahora no habia leido nada de el y no lo conocía. por lo que cuentas tiene algunas cosas que me pueden parecer interesantes pero por ahora creo que lo dejo pasar.

    besos

    ResponderEliminar
  11. No conocía al autor, pero la verdad es que el libro no me llama mucho.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo conocía, ni al libro. Es una pena, pero ya habrán otros libros que te llamen más.
      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  12. Lo había visto alguna que otra vez, pero a mí no me termina de convencer. Sobretodo si en ocasiones se hace lenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes de leerlo no recuerdo haberlo visto. A mi me paso eso, puede que si en un futuro lees el libro te guste más.
      ¡Besos! :D

      Eliminar
  13. ¡Hola! No conocía este libro y yo también pensé que iba de lobos, de una pareja y un lobo un poco... ¿bruto? xD No me atrae mucho lo que cuentas así que mejor lo dejo pasar por lo menos por ahora, es que me da la sensación que me costaría leerlo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! :D
      ¡Yo pensé exactamente lo mismo! xD Es lo que incita a pensar la portada, por lo menos desde mi punto de vista. No importa, si en un futuro te animas ya le darás una oportunidad.
      ¡Igualmente! ^^

      Eliminar
  14. A mi la portada también me habría engañado y lo hubiera elegido por lo mismo. Lo cual me hubiera decepcionado bastante no encontrar algo que se nos muestra como importante
    Después de leer la reseña no me llama mucho el libro ya que la sinopsis también engaña
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me esperaba otra cosa, pero no por ello me decepcioné (fueron otras cosas que hicieron que el libro no me gustara tanto como me podría haber gustado). Quizás más adelante puedas darle una oportunidad y te guste.
      ¡Muchos besos! :)

      Eliminar
  15. Hola!
    Pues mira que engaña la portada porque ese lobaco ahí plantado. Deberías denunciar a la editorial pro publicidad engañosa jaja. A decir verdad, a mí no me llama mucho la historia y por lo que dices de él no creo que me acabara gustando, así que esta vez lo dejaré pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi consiguió engañarme xD La denuncia ya esta puesta (no, son bromas jajaja). Sinceramente no me importó mucho, cuando vi que no iba a tratar de lo que pesaba cambié el chip y me adapté rápidamente.
      Para gustos los colores. Tal vez en un futuro te llamé más la atención.
      ¡Besos! :D

      Eliminar
  16. La verdad no conocía ni al autor, ni al libro, y aunque esté un poco colapsada en cuanto a libros que tratan tema sobrenaturales, puede que me lo lea a ver....
    Por cierto, acabo de abrirme un blog. Te dejo el enlace por si quieres pasarte

    http://whosawmissn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco conocía a ninguno, y al igual que a ti, me llamó por el género.
      Espero que al final te animes a leer el libro y que te guste :)
      Ahora mismo me paso, gracias ^^

      Eliminar
  17. Me chifla!! Disfruta del finde guapi!

    ¿Nos seguimos en GFC o Bloglovin? Házmelo saber y yo también te seguiré ;)

    Ya que estoy por aquí te invito a mis sorteos internacionales: 10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, igualmente :)
      Ya te sigo por blogger, puede que me anime a apuntarme en los sorteos, aún o lo sé.
      Un beso ^^

      Eliminar
  18. Me da la impresión de que es uno de estos libros para leer en el verano y entretenerte un rato. ¿Me equivoco? =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, depende del lector. Entretener te entretiene, y si consigues engancharte podrías leértelo en un día y poco más. Espero que te animes a leerlo al final :)
      Besos ^^

      Eliminar
  19. Tengo este libro en mi lista de pendientes esperando pacientemente su turno.
    Muchas gracias por la reseña. Está genial.
    Te deseo buenas lecturas. Nos leemos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro, espero que cuando le llegue te guste y disfrutes de la lectura.
      Muchas gracias, igualmente ^^
      ¡Nos leemos! :D

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eva!
      Muchísimas gracias, me alegro :)
      Ahora mismo me paso, nos leemos ^^

      Eliminar
  21. Hola! Si he de ser sincera es la primera vez que oigo hablar de este libro. En un principio, cuando mencionas el mundo que ignoramos y los poderes que no entendemos, no sé por qué creí que sería una historia tipo Matrix, en plan filosófico, y me estaba enamorando muy fuertemente de ello, pero más tarde al seguir leyendo me he ido decepcionando un poco al ver que no iba por ese camino jejeje.
    No puedo decir que sea mi estilo, aunque la portada parece bellísima, pero puede que lo agregue a la lista de lecturas pendientes gracias a ti.
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alice!
      No te preocupes, yo no recuerdo haber leído ninguna reseña ni haberlo visto antes de que lo pidiera. En realidad fue algo positivo, porque me pude sorprender al ir sin haber leído ninguna opinión anteriormente. Yo creo que no he visto (?) Matrix, pero sé que a mi madre le gusta. Es una pena que no te llegara a llamar del todo, pero te animo a que le des una oportunidad. Espero que te guste, aunque no trate exactamente de lo que te esperabas :)
      ¡Muchas gracias y besos! ^^

      Eliminar
  22. Hola! No conocía este libro de echo es la primera vez que oigo hablar de él y la verdad es que no pinta del todo mal a pesar de no ser el tipo de lecturas que suelo leer. Quizás mas adelante le dé una oportunidad. Me quedo por aquí como seguidora que me gusta mucho el blog :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Yo lo recomiendo, está bastante bien. Nadie que conozco sabía de él antes, y me alegré porque así no llevaba ninguna idea sobre él. Espero que cuando se la des te guste.
    Me alegro, muchas gracias. ¡Besos! :D

    ResponderEliminar

Me encanta que dejéis comentarios, lo agradezco mucho, pero siempre que sean con respeto. Por favor nada de spam. Muchas gracias.

Diseñado por Lhya © Litermanía 2012 - 2016